domingo, 4 de diciembre de 2011

No tan dulce como piensas.


        En invierno, con el frio, solemos utilizar braseros, estufas, calentadores, etc. Pero hay que tener mucha precaución, porque intentar entrar en calor nos puede costar la vida. Me refiero a la muerte dulce, tal vez la conozcas o no, pero te voy a mostrar su verdadera cara, no es tan dulce como te puedes imaginar. 

       Esta muerte es provocada por la intoxicación de monóxido de carbono, que hace que el CO se combine con la sangre a través de los pulmones mucho más fácilmente que el oxígeno, e impide a la hemoglobina transportar el oxígeno a las células, y por tanto el organismo se queda sin energía.
       La inhalación de dicho compuesto químico se debe a la mala combustión de butano, carbón, madera y gasolina, que producen la emisión de este mortal gas, si no están funcionando bien. El CO está presente en objetos que se utilizan cotidianamente, como el brasero de picón, estufas de gas, chimeneas etc.
Por tanto,¡¡Estad atentos y mucha precaución!!
Fuente imagen google. 

3 comentarios:

  1. Una desagradable verdad, que aunque queramos evitar a toda costa a afectado y con menos frecuencia sigue afectando a gente. Esperemos que últimamente con los avances que tenemos no tengamos muchos sustos de este estilo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ACERTADA ENTRADA ANA. CREO QUE DEBERÍAMOS ESTAR ALERTA ANTE ESTAS SITUACIONES, YA QUE A VECES NOS DESCUIDAMOS Y NO REVISAMOS EL ESTADO DE LAS ESTUFAS O VENTILAMOS LAS HABITACIONES EN CASO DE BRASEROS DE PICÓN O CHIMENEAS. GRACIAS POR EL CONSEJO. SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  3. Debemos de tener mucho cuidado y sobre todo con las personas mayores ya que son mas olvidadizas o desconocen este problema. Un saludo

    ResponderEliminar