Según la Agencia Española de Seguridad alimentaria y nutrición ha manifestado que nada de espinacas o acelgas en los purés de los bebés menores de un año y que no se consuma pescados como el atún rojo o el pez espada para mujeres embarazadas y niños menores de tres años. Todo esto, es a consecuencia de su elevado contenido en mercurio, esto se debe a que estos peces acumulan en sus tejidos grasos el mercurio, y luego cuando bebes o mujeres embarazadas lo consumen, puede provocar alteraciones graves en el desarrollo neural del feto y de niños de corta edad.
También en los crustáceos hay advertencias, por el elevado valor de cadmio que poseen, pero es menos preocupante porque se consume muy poco, debido a los altos precios del crustáceo. Otra componente preocupante es el nitrato de las verduras, estas poseen una gran cantidad de nitrato que pueden provocar cianosis, conocida como la enfermedad del bebé azul, causada por falta de oxígeno en la sangre.
Fuente bibliográfica:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/recomienda/embarazadas/ninos/comer/atun/rojo/pez/espada/elpepisoc/20110630elpepisoc_3/Tes
Este post me ha parecido muy impactante que los niños no puedan comer espinacas o pescado, no sabía que el salmón acumulase mercurio, con esta entrada he aprendido bastante, ni tampoco sabía que los crustáceos tuviesen nitrato, ha sido un buen post.
ResponderEliminarUn saludo
Ana thanks for this extra! Me gusta leer cosas así, que desconocía totalmente! Saludos!:)
ResponderEliminar