martes, 13 de diciembre de 2011

¿Al fin se ha dado en el clavo?


          Tras numerosas investigaciones, parece ser que ya hemos topado con la causante de la temible enfermedad del cáncer. Al parecer los científicos de los Estados Unidos y de Singapur han descubierto una mutación de la proteína AKT1, que se hallan en excesivas cantidades, en las células cancerígenas. Dicha proteína actúa, transformando a las células, en cancerosas. 

          Ojala, que esta proteína, sea la causante de los tumores, y se pueda poner fin a esta mortífera enfermedad, actuando específicamente contra la AKT1 y frenando su desarrollo. 

        Fuente imagen Google.

3 comentarios:

  1. Me parece un grandísimo avance de la ciencia, gracias por haber puesto este post ya que me he enterado de las novedades de esta enfermedad ojalá se le encuentre cura pronto y se puedan salvar muchas personas que están sufriendo esa enfermedad ya que ha habido muchas personas que no la superaron.

    ResponderEliminar
  2. ESPERANZADORA NOTICIA ANA. PUEDE QUE SEA UN GRAN DESCUBRIMIENTO, AUNQUE TODAVÍA SE TENDRÁ QUE HACER MUCHAS COMPROBACIONES. PERO ES UNA SATISFACCIÓN VER COMO LOS CIENTÍFICOS DE HOY EN DÍA ESTÁN ENCAMINÁNDOSE A LA ERRADICACIÓN DE MUCHAS ENFERMEDADES QUE CONSTITUYEN LOS MAYORES ÍNDICES DE MORTALIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD. SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  3. Sería una gran alegría este hecho, estoy de acuerdo con mi compañero Salvador de que todavía se tendrán que hacer muchas más pruebas con fármacos eficaces que destruyan esta proteína sin dañar las que no son cancerígenas que se encuentren alrededor. Lo que sí es cierto que la innegable actividad del mundo científo y médico nos dará pronto sus frutos y así podamos acabar de una vez por todas con el dichoso cáncer. Saludos.

    ResponderEliminar