martes, 13 de marzo de 2012

Rico rico.

           Con esto de que se acerca la Semana Santa, ya estamos en las casas haciendo “Pestiños” que son los dulces caseros y típicos de esta época y que hay tradición de hacerlos por estas fechas. Son muy fáciles de elaborar y la verdad, son todo una delicia, asique te voy a enseñar la receta para que te distraigas en hacerlos, y ya verás como el paladar te lo agradece.
-          Un vaso y cuarto de vino.
-          Un vaso de aceite que se desahúma con una cascara de naranja o limón.
-          Un limón rayado.
-          Unos pocos clavos.
-          Medio vaso de zumo de naranja, pero si se quiere, esto es optativo.
-          Un poco de sal.
-          Bicarbonato.
-          Harina.
      Cuanto tengas ya la masa, lo único que tienes que hacer es coger pequeños trozos de esta, aplastarla con un rodillo, hacerle dos finos cortes en el medio de cada pestiño y freírlos, y después echarle azúcar por encima y voila, a degustar el plato, espero que os guste.
Fuente imagen google.

12 comentarios:

  1. Están riquísimos pero cuidado con el peso! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ana me parece un buen dulce ya lo provaré estas fechas ya que me gusta mucho los dulces y soy muy glotón, ya te comentaré alguna receta parecida para consumir de postre o para la merienda. Parece sencillo de hacer, algún día lo intentaré hacer solo y te diré si me han salido buenos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ana, siempre me ha gustado tener recetas de dulces ya que cuando me aburro me pongo a hacer todo lo que pillo en la cocina y la receta de los pestiños me faltaba así que gracias a tí ¡¡¡podré hacer algo nuevo en la cocina!!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Oooh qué riicooosss! Pa comerse un plato enterito y dejar ni gota jajaja Qué ganitas de pillarlos... Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua! La verdad es que no parece muy difícil de hacer, así que ya sabes, cuando tengas tiempo puedes invitarme a una ración de pestiños! un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como Laura! jajaja se me hace la boca agua con estas entradas que hacéis! Y a estas horas de la tarde...es que.."tó se junta" jajaj no creo que pueda hacer una racioncita de pestiños y mucho menos con el tiempo que tenemos pero bueno ya si tu tienes me invitas y esas cosas jajaj UN SALUDO!

      Eliminar
  6. Ana María, ricos ricos, me encantan los dulces y estos tienen un aspecto buenísimo. Yo siempre he ayudado a mi madre cuando hace magdalenas en la casa pero pestiños nunca hemos hecho, le voy a dar tu receta para hacerla en las vacaciones de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  7. Buena receta para hacer estas vacaciones si nos aburrimos y pasar un gran rato divirtiéndonos. Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los pestiños y en estas vacaciones podre hacerlos. Gracias Ana por la receta y los de la foto tiene buenísima pinta. Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Ana muy buena tu receta, ya que me gustan mucho los pestiños y cuando tenga tiempo y ganas los intentaré hacer para comérmelos. Gracias por tu receta. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmm que buena pinta, que ricos, que sabrosos, que ganas de pegarle un mordisco! Muchas gracias por este post Ana, ya le daré yo la receta a Mama Magdalena! jaja
    Un saludo!=)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por todos vuestro compañeros, ya sabéis, además de estudiar en semana santa, a ponerse más gorditos con esto, que la verdad están super buenos, y queridas mías, Laura y María, cuando queráis os venís a mi casa y os invito a unos poquitos, pero a pocos eh jaja Un saludo :)

    ResponderEliminar