Muchas son las personas que tienen complejo de estatura, normalmente suele ser porque son bajitos y se avergüenzan de ello, y muchas veces comentan que darían lo que fuese por crecer, pero en realidad no saben lo que piden, sino que se lo cuenten a Sultan Kosen, el hombre más alto del mundo, con una estatura de 2.51 metros, que el pobre no deja de crecer, hasta hace unos meses que se ha sometido a un tratamiento para parar su crecimiento.
La verdad, que llegar hasta estos extremos es perjudicial para la salud ya que el esqueleto no lo aguanta, pero tal gigantismo es producido porque padece de acromegalia, un trastorno causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que aumenta la producción de la hormona del crecimiento y que puede llevar al gigantismo si el trastorno ocurre antes de la pubertad, de ahí que Sultan este así y que este ya cansado de la vida que lleva. Pero gracias a la ciencia su problema por ahora se ha acabado, ya que tras someterse a dicho tratamiento ha dejado de crecer, esperemos que tenga suerte y el tratamiento no deje de funcionar y así poder llevar una vida “algo” más fácil.
Fuente bibliográfica: http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/el-hombre-mas-alto-del-mundo-ha-dejado-de-crecer
Fuente imagen google.
Ana, la verdad que tiene que ser un problema ser tan alto, porque ni tanto lo mucho ni tanto lo poco pero menos mal que la medicina está tan avanzada y le están intentando solucionar su problema. Un saludo!! :)
ResponderEliminarMuchos quieren ser más altos de lo que son y en este caso menos, somos personas inconformistas que deseamos lo que no podemos tener, pero en este caso me parece que este hombre tiene que tener muchísimos problemas en toda la vida algo difícil de sobrellevar. Saludos =)
ResponderEliminarYo soy de esas que daría lo que fuera por ser un poquito más alta, pero claro ni tanto lo mucho ni tanto lo poco como dice la compañera Piluca. Ya que ser tan grande acarrea consecuencias! Un saludo!
ResponderEliminar