miércoles, 21 de marzo de 2012

PAZ Y AMOR en el comedor.

            Uno de los sueños de la mayoría de los estudiantes es INDEPENDIZARSE, pero no totalmente, ya que seguimos siendo unos parásitos y nuestros padres nos mantienen pagándonos el piso de estudiantes donde vivamos y los gastos que nos sean necesarios. Pero un gran problema de independizarse es la convivencia, algo muy difícil, ya que todos tenemos caracteres opuestos y se necesita mucha paciencia para soportarse unos a otros. A continuación te voy a dar algunos consejos, para que te sirvan de ayuda en el futuro.
1)    Comunicación: La base de una  buena relación es la comunicación. Debes comunicarte con tus compañeros de cuarto cuando sientas que no se está siguiendo con lo acordado. Igualmente,  debes de estar abierto a comentarios que tus compañeros te hagan para mejorar la relación, pero no te enfades si recibes críticas.
2)    Respeto: Siempre tiene que haber respeto entre los compañeros de cuarto.  Si tienes respeto en cuanto a su persona, costumbres  y pertenencias,  ellos seguramente harán lo mismo contigo.
3)    Reglas: Es recomendable establecer  las reglas básicas de convivencia. Un ejemplo es los turnos para las tareas de limpieza, tan terribles para todos, pero mejor limpiar que tener la casa echa una pocilga.
4)    Compromiso: Es importante que te comprometas a pagar la renta  y los servicios a tiempo; a mantener el cuarto y el piso en las mejores condiciones, para evitar conflictos futuros.
5)    Empatía: Antes de hacer algo que pueda afectar a tu compañero de cuarto, piensa en qué sentirías tú, estando en su lugar. Es muy importante, que consultes las decisiones que puedan afectar tu relación de convivencia con tu compañero de cuarto antes de tomarlas.

Fuente imagen google.

11 comentarios:

  1. Muy buen post Ana y sobre todo útil para lo que nos espera en un futuro muy cercano, que seguro que más de uno lo lleva a la práctica. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii , se acerca la hora, a lo primero será una situación extraña el compartir piso con gente que no conoces de nada pero creo que si llevamos a cabo estas instrucciones será mucho mas fácil y rapido entendernos con nuestro compa de piso !! curioso post Ana, saludos!! :D

      Eliminar
  2. Me parece un post muy interesante ya que muy dentro de poco tendremos que experimentar esta independencia. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos, creo que has dado en la clave y pueden ser muy útiles a la hora de tener que compartir piso con alguien. Lo más acertado sería compartirlo con alguien con quien te sepas entender bien y te conozca, pero como en muchos casos no va a poder ser así esos consejos que das pueden servir de ayuda. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Un buen post Ana! Pronto estaremos buscando piso y cualquier consejo puede ayudarnos. Coincido con María Teresa, espero poder compartirlo con alguien conocido y con quien te entiendas bien, pero tal y como está la cosa...cada vez lo veo más dificil jajaj ¡pero la esperanza es lo último que se pierde! un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. Buen post Ana! nos servirá de gran ayuda pronto, o eso esperemos. Es mejor compartirlo con alguien conocido pero bueno si no es el caso conoceremos gente nueva y esperemos que nos vaya bien! saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero irme de mi casa ya!!!. No sabéis lo que es tener que soportar a dos hermanos y a dos padres cansinos. Quiero irme a vivir a Córdoba, a un piso donde pueda tener mi espacio y no tener que estar lidiando con dos pelmazos porque no dejan de armar jaleo. Pásate por mi nuevo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, no seas tan catastrofista que luego te molestaran los vecinos. Todo tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles y cuando estemos en Córdoba nos acordaremos del plato calentito que nos tenía puesto nuestra mamá, aunque esa libertad de no tener horarios y no tener al sargento mandando tiene que ser increíble :)

      Eliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios, pero como bien decís tiene que ser un gustazo vivir sin normas de los padres, que a veces tanto nos molestan, pero como bien dice Maria José a la hora de comer echaremos de menos el plato de comida, o para la hora de limpieza o cualquier cosa que tengamos costumbre de casa. Ojala nos vaya bien, y quien sabe, a lo mejor convivimos juntos jaja Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen post ana ,nos servira de mucho en nuestro futuro , un saludo

      Eliminar
  8. Muy buen post Ana, seguramente nos servirá a la gran mayoría cuando el próximo curso nos vayamos a estudiar fuera de casa. Un besito

    ResponderEliminar