Tic-Tac, Tic-Tac, pasan los meses, las horas, hasta llegar a Junio, que para la mayoría de la gente es un mes como otro cualquiera, quizás que se agarra con más alegría porque comienza el verano, pero vamos, nada de peculiar como todos los años. Pero claro, no es peculiar para los demás, pero para los alumnos de segundo de bachiller es un mes importante, que le marcará su futuro, y que se lo hará pasar bastante mal, siendo en este mes su peor enemigo los LIBROS, ¿Por qué? ¡¡SELECTIVIDAD!! Si, esa palabra que tanto asusta, y que te tiene los días enteros encerrados con tanto estudio, y con escasez de vida social y de sueño, pero para mí, este esfuerzo tiene luego su recompensa.
A continuación os voy a dar algunos consejos para que os sirvan de ayuda para hacerle frente a esta dura prueba:
-Prepárate bien el examen, es decir, las dos semanas que tienes para estudiar, aprovéchalas y haz estudia intensivo, o sea, no pierdas el tiempo y no te distraigas.
- A pesar de que debes tener mucha fuerza de voluntad, no te satures, cuando lleves todo el día estudiando y veas que no te entra nada más, date un descanso de media hora, ve a dar un paseo, el aire fresco te sentará bien, porque más vale aprovechar las horas que estudias, que pasar más horas y que no las aproveches por estar saturado.
- Descansar, las horas de sueño son fundamental en el rendimiento que ofrece una persona, duerme un mínimo de 8 horas para que tus neuronas estén descansadas y den la talla.
Llegaron los días y las horas de cada examen, te recomiendo que…
- No estés nervioso, los nervios no sirven para nada, al contrario te pueden llegar a jugar malas pasadas.
- Ten confianza en ti mismo, mentalízate de que te lo has currado y que puedes sacar buenas notas, te lo mereces después de tu duro esfuerzo, así que créete tus posibilidades.
- Con el examen en mano, lee bien las dos opciones que te ofrecen, y elige la más adecuada según los conocimientos que hayas adquiridos, compara puntos buenos o malos de ambos exámenes y haz la elección correcta, OJO: BAJO NINGÚN CONCEPTO MEZCLES PREGUNTAS DE AMBAS OPCIONES.
Ufffff que peso me he quitado de encima pensarás, por fin acabada y ahora a esperar a ver qué tal…mis consejos para después del examen son:
- No seas negativo ni pesimista, ni te amargues la existencia hasta que obtengas los resultados, porque a lo mejor son positivos.
- Si no estás conforme con tus resultados, y crees que te mereces más, puedes reclamar antes de que cumpla el plazo.
- Y si tus resultados han sido los esperados, tienes buenas notas y te da nota para lo que quieres estudiar, ya sabes ¡¡VETE DE FIESTA Y DISFRUTA DEL VERANO!!
P.D: CONSEJO IMPORTANTE: Cuando tengas que echar las preinscripciones no lo hagas solo para Andalucía, sino para toda España, ya que no puedes empezar cerrándote puertas, porque nunca sabes lo que puede pasar, y sobre todo es muy importante que estudies lo que verdaderamente te guste.
¡¡¡SUERTE A TODOS!!!