martes, 7 de febrero de 2012

Cuidado.

    Normalmente, cuando utilizamos algo que lo vemos fácil de usar, no leemos las instrucciones y recomendaciones que vienen inscritas en el envoltorio del material utilizado, pensamos que es obvio, pero no siempre es así.  En muchas cajas de medicamentos o materiales relaciones con la salud humana, vienen indicados los efectos secundarios o como se ha de aplicar para evitarlos, pero mucha gente “PASA” de leerlos. Y claro no suele pasar nada, pero hasta que ocurre.

     Pues esto es lo que le ha pasado a una chica británica, que casi muere por usar un tampón durante 4 horas. La joven estuvo 2 días en coma, a consecuencia de padecer un síndromedel shock tóxico, que es un trastorno no muy común, que lo causa una toxina producida por una bacteria. Este síndrome puede ocurrir por varios motivos, como infecciones en la piel o quemaduras, pero también por el uso de tampones cuando se tiene la menstruación. Por tanto, sigue las instrucciones de cómo usar tampones, porque aunque parezca una cosa absurda, puede ocasionarte graves problemas.

Fuente imagen google.

2 comentarios:

  1. Ana, estoy de acuerdo contigo porque pienso que poca es la gente que antes de utilizar algo se lee las instrucciones, así pues creo que es algo importante. Reflexionando sobre el tema pienso que antes de utilizar nada más leeré las instrucciones con más atención. Gracias por tu post. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con ustedes porque hoy en día siempre vamos con prisas y no nos paramos a ver las consecuencias, pero en mi caso yo no puedo leer las contradicciones porque casi siempre me pasa lo que leo y siempre estoy pensando que me pueden pasar las cosas que pone, por lo tanto no los leo, así te quitas de complicaciones. Un saludo

    ResponderEliminar