miércoles, 15 de febrero de 2012

¡ALLÁ VAMOS!

¿Te apetece una escapadita de 4 días? Apúntate al viaje que te propongo y así desconectaras un poco del estrés diario y conocerás ambientes nuevos. Date prisa, que ahora comienza el puente y qué mejor oportunidad que esta. Rápido, haz la maleta, mete ropa cómoda, botas de escalada, cuerdas, chivatas, y una mochila, y olvídate de llevarte esos tacones que tanto daño te hacen o ese vestido tan corto, que pasas mogollón de frío. ¡¡COMENZAMOS!!
Para el viaje que te propongo es necesario que conozcas tres pautas:
-Parque Nacional: Es un área protegida que protege  y conserva  la riqueza de su flora y su fauna.
- Parque natural: Es un espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales en él que se pretende garantizar la protección de su fauna y flora.
-Reserva Natural: Es un área protegida de importancia para la flora y  fauna,  con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con el objetivo de  conservarla y con objetivos científicos. 
¡AHORA YA SÍ QUE ESTAMOS LISTOS!  Presta atención y coge papel y bolígrafo por si te es necesario.
Coge tu coche y llena el depósito hasta arriba te esperan dos horas de viaje, DESTINO: Coripe (Sevilla), allí te hospedarás en "Casa Rural de Coripe" y pasarás el día en el Peñón de Zaframagón, en la Sierra de Sevilla, podrás ver la mayor colonia de buitres leonados de Andalucía, pero además también podrás conocer animales que antes no habías visto, como son al alimoche , el águila perdicera etc. Pero además de estas aves también conocerás mamíferos como el zorro, comadreja etc. También la vista te agradecerá los espectaculares paisajes que podrás contemplar. Y por supuesto, te recomiendo el senderismo, debes de poner en marcha los músculos y que mejor forma de entrenarlos, que hacer la ruta fácil que va desde la estación de Coripe a la de Zaframagón.
Después de un duro día de caminata, volverás a la Casa Rural de Coripe, donde recobraras energía para el próximo día.
“Bibip-bibip” Suena el despertador, las 07:00, cogemos el coche y ponemos rumbo hacia Cádiz, concretamente a La Garganta Verde.
08:00 dejas el equipaje en Casa rural Garganta Verde. Hoy pasarás el día en La Garganta Verde, cañón situado en el Parque de la Sierra de Grazalema. Está cubierto por una frondosa vegetación, por lo que podrás disfrutar de variedad, también, en lo más profunda de la garganta se puede observar la Cueva de la Ermita.
En esta cañón se pueden hacer actividades de barranquismo y descenso de los cañones y senderismo, una dificultad media-alta y tiene una longitud de 2,5 Km, en el que observarás aves de roca, destacando el buitre leonado, una inmensa variedad de botánica, se tardaría sobre 2 horas en recorrerlo.
Para poder visitar y acceder a la zona es imprescindible un permiso que se otorga en el Centro de Visitantes de El Bosque o en el de Zahara de la Sierra. Y en lo más profunda de la garganta se puede observar la Cueva de la Ermita.
Tras acabar “muerto” de todas las actividades que has realizado, solo te apetece tumbarte y descansar sin que te moleste ni una sola mosca, por tanto volverás a La casa Rural de Garganta verde y pasarás allí la noche.
Maldito despertador, está siendo el enemigo de mi viaje, son las 07:00 del tercer día y vuelve a sonar ese odioso “bibip-bibip”. Hoy toca ir a las “Malagas” concretamente a Cortes de la frontera, y aproximadamente en una hora estarás allí.
Pasarás el día allí y disfrutarás del espectacular cañón de cortes de la frontera, te dejara “boquiabierto” con la verticalidad de sus paredes y su profundidad de más de 100 metros. Podrás deleitarte con su magnífica y variada vegetación, podrás disfrutar de sus maravillosas vistas y como no, de la fauna, consíguete unos prismáticos y podrás ver aves, como las palomas zurita y bravía o el mirlo acuático. Además, en sus aguas, vive la nutria. Al igual que en la Garganta Verde podrás practicar actividades de barranquismo, escalada, rápel, espeleología.
Y tu última noche fuera de tu casa, lo pasarás en Apartamentos Quercus, por tanto descansa bien esa noche que ya llegó el cuarto día y hay que volver a casa, y tienes que estar despejado para llevar el coche.
-Estoy triste.
-¿Por qué?
-Porque ya llegó el cuarto día, y tenemos que volver a casa y no quiero me he divertido tantísimo, que ha sido una experiencia magnífica, se la recomiendo a mucha gente.
- Anda, no te preocupes que en aproximadamente 3horas llegaremos a casa
¡BUEN VIAJE!

Fuente imagen google.
Fuente video youtube.

1 comentario:

  1. I´m reallllyyyyyy, reallly wor-out, knackered to pieces and exahausted..... but VERY HAPPY,INDEED...Great tips and web places of all kinds... Anyway, mydear...don´t use YELLOW for the links...they can´t be made out!!!!!

    ResponderEliminar