Algo muy común en la mayoría de las personas es el mal olor a pies, ese aroma tan molesto y que en numerosas ocasiones nos avergüenza y que nos tiene amargados porque por más potingues que te eches, no funcionan, y la verdad, te indigna. Pues a continuación, os voy a proponer 5 consejos contra el olor de pies, que son bastante efectivos:
1- Usa polvos de talco, ya que cuando tienes los pies secos, sirven para absorber la humedad y suavizar la piel.
2- Usa calcetines de lana o algodón, ya que con estos, el pie transpira mejor, y no uses fibras sintéticas porque aumenta la sudoración.
3- Remoja tus pies en agua en un barreño cada día, y añade un chorrito de vinagre y tres o cuatro cucharadas de sales, y masajéalos en el agua durante 10 minutos.
4- Antes de acostarte, aplícate entre los dedos de los pies y en su parte inferior un Gel de Aloe Vera, ya que este propiedades antisépticas, y además produce una limpieza profunda de la piel, y evita el empeoro del olor de pies.
5- Usa un calzado de buen material, es decir, evita zapatos de goma y plástico y opta por tejidos naturales como puede ser el cuero, ya que solo algunos materiales permiten la circulación del aire, facilitando la transpiración y auto-ventilación.
Fuente imagen google.