miércoles, 9 de mayo de 2012

¡BASTA!


       Todos hemos sido en ocasiones, testigos del abuso hacia otra persona, ya sea en la escuela, como en nuestro caso por ser estudiantes, u otras personas en su ámbito laboral, y claro, no hemos sido capaces de poner fin a esto, por el mero hecho de el miedo que producen los acosadores.
        Seguro que si os hablo de bullying os suena, alguna que otra vez lo habéis escuchado, pero el mobbing y sobre todo battering, lo dudo, por ello, os voy a explicar en qué consiste cada uno, para poder intentar poner fin a esto.
El mobbing es un maltrato tanto verbal, como de conducta, hacia otra persona en el ámbito del trabajo, con un objetivo: Romper la resistencia psicológica del acosado para intereses propios del abusador, como pueden ser ocupar su puesto de trabajo e humillarlo públicamente.
El bullying es el acoso escolar, tanto verbal, físico o psicológico, con el objetico de ridiculizar y humillar a una persona, con fines de que el acosador se sienta superior a todos.
El battering es el acoso y el maltrato en sí.
         Y ahora que ya los conoces, puedes pensar lo que muchos, que están relacionados, que todos tienen en común el mismo objetivo: humillar, ridiculizar, machacar y acabar con la dignidad de una persona, ya sea por intereses propios o por diversión en algunos casos.
         A modo personal espero que algún día y de una vez por todos, la tolerancia salga a pasear de la mano del respeto, y con un ayuda de la fortaleza y el valor, acabar con esta injusticia.


Fuente imagen google.
Fuente bibliográfica: http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_laboral
http://www.mobbing.nu/
http://www.acosomoral.org/indexmobbing.htm
http://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/battering
http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolar
http://www.guiainfantil.com/educacion/escuela/acosoescolar/index.htm

2 comentarios:

  1. BATTERING is the ill-treatment and violence AT HOME... every kind has its place.... can you express overtly what they have in common?....Great post!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen diferentes tipos de maltrato que no tienen lugar en la sociedad de hoy en día. Saludos

    ResponderEliminar