martes, 17 de enero de 2012

Un nuevo aliado.

               El café, nuestro gran aliado en las largas noches de estudio o después de una fiesta y necesitamos espabilar, o en numerosas ocasiones, que el café nos echa una ayudita. Pues se acaba de descubrir una más, ¿Sabes cuál? Toma nota.
              El café se ha convertido en el nuevo “FRIEND” de la diabetes, ya que tras numerosos estudios se ha demostrado que reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, y ¿por qué?  Gracias a esos diminutos granos, que en su interior poseen unos antioxidantes, que influyen en la forma de metabolizar la glucosa en el organismo. 


             Por tanto, los rumores de que el café es malo, por la gran cantidad de cafeína que este posee, llevan razón en parte, pero es mejor quedarse con la parte positiva, ya que gracias a él podemos prevenir una enfermedad que afecta a gran parte de la población.


Fuente bibliográfica: http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/el-cafe-un-buen-amigo-contra-la-diabetes
Fuente imagen google.

2 comentarios:

  1. Ana, la verdad que el café no es una de mis bebidas favoritas y no me gusta el olor amargo de algunas de sus variantes, pero como tú has dicho tiene muchos beneficios como este. Creo que el año que viene si empezaremos a hacernos ADICTOS de esta bebida !!

    ResponderEliminar
  2. Ana! estoy de acuerdo con Maria José, a mi no me gusta nada el cafe, pero es menester plantearse beberlo en ocasiones si tiene tantos beneficios para nosotros! saludos

    ResponderEliminar