martes, 31 de enero de 2012

"BELLA, BELLA".

¿Por qué no es la vida tan bella como la pintan?
            La vida es Bella es una de mis películas favoritas, ambientada en 1939, en Arezzo (Italia), época de la 2ª Guerra Mundial. Su género es comedia-drama y es para todos los público, tanto niños como adultos, aunque en casos de personas extremadamente sensibles tal vez deberían cohibirse de verla.
             Es una historia “Bella, Bella” que hace una fusión del amor de un padre hacia el hijo y las tristes consecuencias de la II Guerra Mundial. El relato trata sobre una familia judía que en consecuencia de encontrarse en la II Guerra Mundial, son reclutados a un campo de concentración y allí, el padre, Guido, intenta hacer ver al hijo, Josué, que se encuentran en un concurso para que Josué no sepa lo que le espera, y durante la película hace todo tipo de “locuras” por ver sonreír a su hijo, pero no todo va a ser tan bonito…SI QUIERES SABER QUE PASARÁ ¡¡ VEDLA!!
              Esta fantástica película es basada en hechos reales, ya que relata los acontecimientos en los campos de concentraciones de esa época, pero la lástima es que no tiene libro, más que todo, porque en un libro no se podría vivir con la emoción que se vive en la película, las lágrimas no saldrían de igual forma y me parece una firma cinematográfica muy semejante a la película “El niño con el pijama de rayas”. Ambas me recuerdan a momentos de mi vida en los cuales, cuando alguien lo pasa mal lo intentas ayudar haciéndole reír o cuando ciertos problemas te los tomas en plan juego para poder sobrellevarlo mejor. 
               Por otro lado, sublime la actuación de Roberto Benigni durante toda la película, hace vivir en sus propias carnes al público momentos de humor o de dolor, poniéndole los sentimientos a flor de piel. Tal vez se podría pasar sin la interpretación de Giustino Durano, ya que al ser un personaje secundario, podría haberlo hecho otro actor como consecuencia de que no posee un papel muy relevante.
              Lo que más me gusta sin duda, es como he dicho anteriormente, la forma que tiene esta película de ponerme los sentimientos a flor de piel, y de engancharme, pero si algo destaco es con el humor e imaginación que se toma Guido la situación que están viviendo, y todo por hacer feliz a su hijo y ¿Qué mejoraría? Difícil respuesta, para mí NADA, me parece una filme perfecta, pero si por obligación debiese cambiar algo, sería el final, demasiado triste, aunque que sea dramático hace a la película especial, por tanto, mi final sería que el padre no muriese fusilado, sino que después de tanto luchar y tanto esfuerzo que consiguiese ser exportado del campo de concentración y se reuniesen la familia al completo.
           
               Por último, esta I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E película dirigida por Roberto Benigni, que también ha realizado filmes como “Soy el pequeño diablo” o “ El tigre y la nieve” , ha recibido muchísimos premios que muestran la calidad de la misma.
A continuación os muestro la ficha técnica de la película--> http://cine.estamosrodando.com/filmoteca/la-vida-es-bella/ficha-tecnica-ampliada/
Información acerca de actores-->http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=3731 
Banda sonora--> http://www.youtube.com/watch?v=x5M0cLa6Ros
Aquí podéis ver la pelicula al completo--> http://www.youtube.com/watch?v=m_87TLyROhk

¡¡DELÉITATE!!

1 comentario:

  1. Great go!!! I´m specially delighted with the link with everyday life.....SMILE IN SPITE OF ALL!!!Great extras on Umberto Tozzi... ( going back in time... a revival) and on ACCEPT YOURSELF!!!!

    ResponderEliminar