Una de las pocas mujeres científicas que destacaron en los Siglos XV y XVI, fue Oliva Sabuco, nacida en Albacete en 1562 y como dato curioso no se conoce la fecha de su fallecimiento. Oliva recibió una sólida formación humanística e intelectual y fue criticada en numerosas ocasiones.
NUEVA FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE, fue su obra que la hizo destacar, en la que buscaba una mejor calidad de vida y de la salud humana, mediante la musicoterapia y la higienización y también afirmaba en dicha obra, que había una estrecha relación entre la mente y el cuerpo. Con este libro, fue comparada con Cervantes, por su estilo.
Personalmente, yo destaco sus aportaciones al ámbitos de la medicina, exactamente en el campo neurológico, la psicosomática y musicoterapia y que se cuestionase la autoría de su obra, pensado que era "demasiado intelectual " para estar redactada por una mujer.
Algunos artículos de interés, os los dejo plasmados a continuación:
http://www.portalpsicologico.org/articulos-psicologia-trastornos-psicosomaticos/blog.htmlhttp://www.medigraphic.com/pdfs/plasticidad/prn-2006/prn061l.pdf
Great post , dear!! Underline the names of the books... Why was compared with Cervantes?... I personally like every search linked with the conection between MIND AND BODY!!!!.The brown colour is not sufficiently enhanced over the background!!!!The links are also too light a color!!!It´s not " aportes", it´s "aportciones". Improve punctutation ( above all commas)
ResponderEliminarAPORTACIONES!!!, SORRY!
ResponderEliminarAna Carmen, ya he corregido los fallos. Saludos
ResponderEliminarAna, puedo apreciar que te has informado bien sobre ella, debido a que utilizas palabras técnicas nombradas en su famoso libro. Saludos.
ResponderEliminarAna muy buen post, has conmemorado a una gran mujer, además de científica, por tener que enfrentarse a las críticas que le daban a sus obras porque creían que no podían estar escritas por una mujer, lo que me parece una tontería porque hay mujeres que pueden llegar a descubrir y saber más cosas que un hombre. Saludos
ResponderEliminar