viernes, 25 de noviembre de 2011

Jamón, ¿Una ofensa?.


       Un profesor de secundaria fue denunciado por la familia de un alumno musulmán por mencionar la palabra jamón durante una clase.  El profesor solo explicaba los climas de España, explicando que en algunos lugares dependiendo del clima favorece la curación del jamón. El alumno interrumpió la clase mencionando que era una ofensa para sus creencias y costumbres, ya que ellos no pueden comer carne de cerdo y el profesor le argumentó con que solo era un ejemplo, que no tomaba en cuenta las creencias de sus alumnos para dar una clase.

              El alumno tras informar a su familia de los hechos ocurridos, estos interpusieron una denuncia al profesor en la policía y es acusado de haber cometido un delito de maltrato de obra con motivaciones xenófobas.
         Estas experiencias nos hacen reflexionar sobre las injusticias a las que son sometidos los profesores hoy en día, ya que por solo intentar enseñar a los alumnos, en ocasiones son sancionados y juzgados injustamente. Muchos de los padres de los alumnos, deberían de consentir menos a sus hijos y apoyar las decisiones que toman los profesores al respecto.
Fuente imagen Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario